Si te dedicas a ofrecer productos y tratar con clientes, quizá hayas experimentado alguna vez una baja en la cantidad de ventas concretadas. Convendría detenerse a pensar un poco en los factores que lo provocan. ¿Se trata de una mala atención al cliente?, ¿Estás utilizando métodos antiguos?, ¿Conoces lo suficiente a tus prospectos?. A continuación te compartimos 4 recomendaciones para mejorar tus ventas.

Una compra es un intercambio de valores.

Debemos recordar que el cliente va a comprar algo que para él tenga más valor que su dinero, un cliente busca una solucion y no un nuevo problema. La manera de hacer que nuestro producto tenga más valor para los clientes es que se sienta satisfecho con su adquisición.

Hacer las preguntas correctas.

No se trata sólo de ofrecer nuestro producto y servicio, sino de investigar qué es lo que necesita nuestro cliente mediante un breve cuestionario. Aprende a realizar preguntas correctas que te darán la información que necesitas saber sobre tu cliente y el resto será pan comido.

Saber escuchar de forma selectiva.

Los clientes casi siempre son generadores de objeciones siendo la naturaleza de las mismas variada: situación económica, deficiencia de recursos, estabilidad de la compañía, entre otras. Aprende a escuchar de forma selectiva las razones que tu cliente te expone y procura dar sugerencias ó soluciones acertadas y realistas. La regla es no huir al escuchar la primer objeción.

Llevar a cabo un buen manejo de objeciones.

Muchas veces pasa que un cliente solamente dice NO a la propuesta que le hagamos, o al servicio que le estemos ofreciendo. Por esa razón, los vendedores deben ser capaces de comprender la razón por la que un cliente da un NO como respuesta.

Allí es donde la astucia del vendedor debe entrar en acción. Los vendedores deben saber ser persistentes. Para ello, debemos estar conscientes de ciertos puntos, veamos cuales son:

  1. Estudiar y conocer al 100% nuestro producto o servicio.
  2. Identificar productos o servicios parecidos existentes en el mercado.
  3. Debemos aprender las estrategias que debemos utilizar para cada tipo de cliente.
  4. Debemos estar convencidos y seguros de que la solución que ofrecemos es la mejor para el cliente.

Ahora depende de ti y tu equipo aplicar las recomendaciones en la medida que sus procesos lo permitan. Recuerda que en LeventoCRM puedes llevar un seguimiento puntual a cada actividad que realices con tus contactos, registrar oportunidades y dar seguimiento hasta que se conviertan en oportunidades ganadas. ¡Felices Ventas!