CRM es un acrónimo del término en inglés Customer Relationship Management o, en español, Administración de la Relación con los Clientes y es un modelo de negocio, apoyado por un software CRM, que enfoca la gestión de la empresa hacia el cliente, lo que nos ayudará a dar una buena atención a nuestros clientes así como generar oportunidades de negocio y nuevos clientes.

Los clientes son el principal activo de las empresas y si tu empresa se orienta a la excelencia; si te preocupa disponer de información de primera mano para adaptarte a sus demandas y mejorar tu nivel servicio, un sistema CRM es la herramienta que estás buscando. El software de CRM facilita la gestión estratégica de la cartera de clientes.

Con un sistema CRM buscamos optimizar la información de los clientes y su comportamiento en el mercado para darles el mejor servicio posible. De esta manera mediante la aplicación CRM podremos gestionar la información completa sobre nuestros clientes y nuestras relaciones con ellos como por ejemplo:

  • Información demográfica de los clientes: nombres, direcciones, contactos, etc.
  • La información relativa a nuestra interacción con el cliente: comunicaciones, visitas u otras acciones comerciales, información relativa a las transacciones comerciales y financieras con cada cliente.
  • El comportamiento de nuestros clientes en el mercado: los productos o servicios que consumen, cuando y cómo lo hacen, otras necesidades insatisfechas.

En otras palabras un sistema CRM Recopila la información surgida de las relaciones comerciales de la empresa para que conozcas de primera mano las necesidades de tus clientes, para que sepas qué demandan en cada momento y de forma más rápida. En Premium Solution contamos con el sistema más completo de CRM, en este sentido, la más completa herramienta de fidelización de clientes a tu disposición.