Seguramente en alguna publicación o foro hemos escuchado hablar sobre el término Nube o dicho más especificamente: Software en la Nube, especialmente si estamos en la busqueda de herramientas de gestión para nuestra PyME. Pero, ¿sabemos qué es o a qué se refiere esta forma de ofrecer servicios? A continuación te lo explicamos.
Software en la Nube es un término que se utiliza para designar a la tecnología proporcionada como un servicio a través de internet.
El usuario no instala la aplicación en el ordenador sino que el software se hospeda en otro lugar. El usuario lo utiliza en su navegador mediante un modelo de pago por suscripción, por lo tanto los precios son más accesibles.
De algunos años a la fecha ha cambiado la percepción que se tiene sobre Servicios y Software en la Nube. La época en que el software se vendía en cajas, acompañado de una licencia única y perpetua está llegando a su fin, entre otras cosas debido al costo y el tedioso proceso de instalación.
En la actualidad la atención de los proveedores de software se enfoca más en cómo incorporar nuevas tecnologías, simplificar el desarrollo de aplicaciones para los clientes y que sean útiles para los usuarios.
De hecho hoy las herramientas en la nube son comunes incluso para pequeñas empresas y profesionales en distintas actividades gracias a la reducción de costos y la gestión inmediata del mismo. La oferta en la nube va desde los típicos sistemas de gestión empresarial (ERP) y de clientes (CRM) hasta el análisis de datos operativos, redes sociales, clientes y mercadeo en tiempo real; para comercio electrónico, planificación de la demanda y gestión del negocio.
Un servicio gestionado en la Nube permiten que las empresas agilicen procesos en su negocio, ofreciendoles información específica en tiempo real favoreciendo una mejor toma de decisiones.
Así que no dudes más sobre utilizar herramientas alojadas en la Nube. Existen opciones como LeventoCRM, que te ofrece la posibilidad de gestionar tus ventas de manera sencilla y podrás probarlo de manera gratuita. Crea hoy una cuenta para tu PyME aquí!